Desde clínica dental Moreno Lara queremos que usted conozca ocho aspectos básicos a la hora de conocer el tratamiento de ortodoncia en ciudad lineal y todo lo que ello conlleva, ya que en nuestra clínica disponemos de especialistas en ortodoncia, que podrán realizar su tratamiento con el mejor resultado y en el menor tiempo posible, todo ello en nuestra centro de Ciudad Lineal.

1. La ortodoncia beneficia también a tu salud.

Por norma general se tiende a pensar que la ortodoncia solo tiene beneficios estéticos, pero no es así, la ortodoncia puede corregir aspectos que impidan el buen funcionamiento general de la boca, como puede ser el bruxismo.

2. Tipos de ortodoncia.

Podemos dividir los tipos de ortodoncia en dos tipos: ortodoncia tradicional con uso de brackets (estos pueden ser metálicos o de zafiro) y ortodoncia invisible (invisalign), el uso de uno u otro sistema siempre tiene que estar indicado por el ortodoncista.

3. Se puede llevar ortodoncia a cualquier edad.

Los tratamientos de ortodoncia se pueden realizar a cualquier edad, ya que los movimientos en los dientes son iguales en todas las edades, por lo tanto en edades avanzadas los tratamientos pueden ser igualmente beneficiosos y rejuvenecedores.

4. Es recomendable usar contenciones una vez acabado el tratamiento.

Una vez acabado el tratamiento de ortodoncia los dientes tienden a moverse, por eso es recomendable usar un aparato de contención una vez se haya acabado el tratamiento, y con ello evitar cualquier movimiento y que nuestra sonrisa sea perfecta y duradera.

5. Puedes comer de todo durante el tratamiento de ortodoncia.

No hay ninguna incompatibilidad entre la ortodoncia y hacer una dieta normal, pero es recomendable evitar alimentos que requieran una mordida fuerte o que puedan ser pegajosos como el chicle o los caramelos blandos.

6. El tratamiento es molesto durante un tiempo.

Sin ser un tratamiento doloroso, si es cierto que durante los primeros días del tratamiento de ortodoncia los dientes pueden doler levemente o que los brackets rocen en los tejidos bucales. Cualquier molestia será mitigada siguiendo las indicaciones del especialista.

7. Es recomendable que el tratamiento sea realizado por un especialista.

Para conseguir un resultado óptimo en el menor tiempo posible, es altamente recomendable que el tratamiento este llevado de principio a fin por un especialista en ortodoncia, ya que estos han cursado estudios específicos en movimiento dental y estética facial.

8. El coste y la duración del tratamiento son variables.

El tiempo que debe durar cada tratamiento estará supeditado a la situación de cada paciente, aunque podemos establecer un arco de entre uno y dos años. El precio del tratamiento de ortodoncia varia según la duración y el tipo de sistema elegido, en cualquier caso no se deje llevar por las gangas y visite una clínica dental de confianza.

Diagnóstico gratuito, pide cita al

914 630 007