Factores importantes a la hora de elegir tu clínica dental

En nuestro barrio contamos con más de 50 establecimientos odontológicos, por lo cual elegir un buen odontólogo no es una tarea sencilla, ni que podamos tomar a la ligera. Por ello, en este post os queremos mostrar cuales son los motivos más importantes y cuales no, a la hora de hacer esta elección, porque en clínica dental Moreno Lara nuestra principal motivación es que tu sonrisa luzca siempre bonita y sana.

Dentista Ciudad Lineal

1. Titulaciones del dentista

Aunque parezca algo obvio, comprobar la titulación o titulaciones del profesional que nos va a atender es algo que nunca está de más. Deberá ser licenciado en odontología o en estomatología, además hay que valorar muy positivamente títulos de masters o postgrado en especialidades como pueden ser ortodoncia, endodoncia, cirugía…etc. Esta comprobación se puede hacer a través de la página oficial del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid Ihttp://coem.org.es en el buscador de colegiados.

Clinica dental ciudad lineal

2. Opiniones

Es importante buscar opiniones de otros pacientes tanto en internet, como en la vida real a través de amigos o conocidos. En internet podemos buscar estas opiniones a través de diferentes fuentes, como puede ser Google Business dónde puedes ver reseñas de los usuarios, en redes sociales a través de  Facebook podemos encontrar valoraciones en la propia página de la clínica, y por último en algunos foros especializados podemos encontrar comentarios y valoraciones también. Debemos intentar buscar las clínicas dentales con mejores valoraciones e intentar obviar las que carezcan de estas.

Tratamientos dentales

3. Confianza

El trato del profesional sanitario hacía el paciente tiene que ser siempre cercano y exquisito, debe trasladar la mayor confianza y seguridad informando y respondiendo cualquier duda que pueda surgir al paciente hasta que esta desaparezca. La comunicación ha de ser clara y honesta en todo momento dejando a un lado cualquier ambigüedad, es muy recomendable que todos los presupuestos queden cerrados y por escrito. Si alguna de estas normas no se cumplen te recomendamos busque otro dentista.

Implante dental

4. Especialistas

Es recomendable que cada tratamiento sea llevado a cabo por un profesional específico especialista en cada materia (endodoncistas, implantólogos, ortodoncistas…), los tratamientos cada día son más variados y complejos y exigen una alta formación de los profesionales, preferiblemente masters.

5. Tecnología

Otro elemento fundamental a la hora de valorar una clínica dental es la tecnología e instalaciones con la que cuenta dicha clínica, solo un centro con las ventajas de los últimos avances, puede realizar todos los diagnósticos y tratamientos en odontología y estética con un resultado óptimo para el paciente.

ortodoncia

 

6. Materiales

No menos importantes son los materiales utilizados en cada tratamiento (composites, implantes, brackets, coronas, carillas…), ya que estos son de una importancia primordial para que el tratamiento tenga éxito a corto y largo plazo. Estos materiales deben ser de la máxima calidad y suministrados por proveedores de  probada experiencia y confianza.

Siguiendo estos sencillos consejos estamos seguros de que podrás encontrar un buen dentista en Ciudad Lineal y en cualquier otro barrio de Madrid.

Diagnóstico gratuito, pide cita al

914 630 007