Desde Moreno Lara dental queremos dar a conocer algunas de las razones para que en caso de necesidad os animéis realizaros un implante dental. Las ventajas son muchas,  desde motivos estéticos a dar solución a problemas de salud o  mejorar nuestra capacidad de masticación.

 

Antes de comenzar, que es un implante dental?

Un implante dental es tan simple como un pequeño tornillo casi siempre de titanio que se une al hueso de la encía haciendo la función de raíz de un nuevo diente que se pega mediante una cola extra fuerte.

Una vez que la nueva raíz se ha integrado perfectamente en el hueso colocamos una funda  y tenemos un diente fuerte, difícil de distinguir de las piezas propias y con una durabilidad de décadas.

 

Aquí os dejamos unas 8 razones para que no tengáis miedo a realizaros un implante.

1. Dudas sobre la calidad de materiales

Uno de las principales dudas a la hora de hacerse un implante es sobre la calidad de materiales existentes. Ante esto se puede pedir en su clinica una relación de materiales usados.  Un buen implante se caracteriza por tener un tornillo hecho en titanio que se integra muy bien con el hueso. Un sistema anti rotacional externo  y otro sistema antirotacional interno.

2. Evita la deformación de la boca

La perdida de piezas dentales provoca deformaciones en la boca, por ejemplo el hundimiento del labio, desviación de la zona de mordida hacia un lado, movimiento de las otras piezas dentales al no tener sujección y posterior caida.

Un implante dental  elimina la holgura y movimiento entre tus otras piezas dentales devuelve tus rasgos faciales a su posición natural.

3. Mejora estética y autoestima

Como hemos comentado en el punto 2, tener todas las piezas dentales mejora tu salud y aspecto estético. Tu rostro vuelve a su aspecto natural y todo esto siempre repercute en tu autoestima. Invertir en un implante es una manera formidable de mejorar nuestra calidad de vida.

4. Evita problemas de fonación

Cuando nos falta una pieza es normal la aparición de problemas de fonación, la dificultad para pronunciar algunos fonemas y sonidos. las causas son el hueco existente que nos imposibilita pronunciar algunos fonemas con normalidad y el hundimiento y desplazamiento de la boca.

5. Evitamos infecciones en las encías

La falta de piezas dentales hace que el hueco en la encía sea un nido de cultivo perfecto para bacterias, provocando enfermedades comunes de las encías como gingivitis que es una inflamación de la encía e incluso afectando al hueso. Llegando en ocasiones a enfermedades mas peligrosas como la periodontitis que es la descalcificación del diente y posterior desprendimiento de las piezas dentales.

6. Sensación de naturalidad

Un implante es externamente indistinguible de una pieza dental propia. Funcionalménte es exactamente igual que nusetros dientes. No notarás que llevas un implante.

7. No son dolorosos 

Uno de los mayores miedos al realizar un implante dental es si es doloroso.  Lejos de lo que pueda parecer, el daño al insertarte un implante es mínimo. Es incluso menor que el que se produce al sacar una muela.

Hace años, cuando querías ponerte un implante dental, debías realizar el proceso en varias sesiones. Primero te colocaban el tornillo, y ese tornillo debía estar ahí durante unos meses con tal de que se fusionase con el hueso.

Hoy en día, este paso no es necesario, pues normalmente colocan al tornillo y el diente en la misma sesión, pero esto no quiere decir que no debas tener cuidado durante los primeros días con tu nueva dentadura.

8. Evita problemas al masticar 

El no disponer de una pieza dental tiene bastantes efectos negativos sobre la masticación y digestión como veremos. Primero porque nos incita a cargar la mordida hacia un lado provocando un progresivo desgaste de la zona. Segundo porque al no disponer de todos los dientes, y espcialmente en el caso de alguna muela empeora la trituración de los alimentos por lo que obligaremos a nuestro estómago a trabajar mas de la cuenta en la deglución. Y tercero  porque necesitaremos ser mas exigentes con la higiene dental debido a la tendencia a acumular restos de comida en los huecos donde no tenemos pieza dental.

Diagnóstico gratuito, pide cita al

914 063 007